jueves, 6 de octubre de 2011

Principio 5

+ El futuro es el tiempo que nos queda para hacer lo que no habíamos hecho antes.


Tener siempre algo pendiente por hacer es mucho más importante: es vital, porque significa que, además de existir, sigues estando vivo.


El tiempo que no se llena con un mínimo retorno de gratificación es tiempo que nos golpea. Y en la vida, recibir algunos golpes es inevitable, pero aceptar que nuestros días se conviertan en una suma interminable de desidias, insatisfacciones y tiempos muertos es el camino que conduce directo a la decepción, la antesala del "apaga y vámonos".
Es imposible otear y teorizar respecto a los horizontes de retorno de satisfacción, porque los puntos de vista desde los que cada uno proyecta su futuro son como las huellas digitales: personales e intransferibles.
Afortunadamanete, el surtido de senderos materiales, físicos, intelectuales y espirituales que se nos abren es apabullante. Vivir intensamente no da ni para rozar superficialmente el 1 por ciento de todo lo que la existencia nos ofrece; hacerlo nos conecta con la vida, que es donde se genera la energía.


Con absoluta independencia de la edad, quien tiene un mínimo hálito de ilusión o interés por hacer tiene futuro. Puede estar cumpliendo los doce años o celebrando su centenario. Sus sueños pueden ir desde el deseo de crecer para ser al vivir para permanecer, porque ambos, ser y permanecer, significan ilusión por vivir.


Referido al mundo empresarial, la mejor definición me la dio un tenaz y pragmático acumulador de futuros, el editor de empresas José Manuel Lara: "Joaquín, la vida empresarial es como ir en bicicleta:siempre hay que estar pedaleando. Cuando te paras, te caes."
Definitivamente, el futuro es lo único que tenemos pendiente.






Joaquín LORENTE.

1 comentario:

  1. Encara que no arribem mai a descobrir tot el que ens amaga l'existència, seguirem vivint intensament. Quan pares, caus!

    ResponderEliminar